Dice AMLO que no descarta consulta sobre legalización de drogas

Dice AMLO que no descarta consulta sobre legalización de drogas

Nación viernes 20 de septiembre de 2019 - 10:00



El Presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que se lleve a cabo una consulta en torno al tema de la legalización de algunas drogas, sobre todo las que son utilizadas con propósitos médicos y curativos.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Mérida, Yucatán, reconoció que podría haber “una reflexión colectiva sobre este tema de legalización de las drogas, sobre todo drogas curativas o para atención médica, no descarto eso”.

No obstante, dijo que por ahora se están aplicando otras políticas en asuntos relacionados con garantizar la paz y la seguridad en el país, pero consideró que la legalización “también es parte de la cadena para garantizar la seguridad”, como lo propuso ayer en esta ciudad, el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

“Por el momento estamos haciendo lo que consideramos más importante: que haya bienestar, que no haya corrupción, que se separe la delincuencia de la autoridad”, puntualizó.

López Obrador dijo que consideraba importante abrir el debate para que sea discutido, que se conozcan distintas opiniones sobre la legalización de drogas.

Explicó que en la consulta que propone deben participar especialistas, académicos, sociedad civil, funcionarios, pues “hay quienes no quieren que se legalice o se permita la utilización de drogas, ni siquiera para propósitos medicinales”.

Redacción ContraRéplica

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-