facebook comscore
Dice AMLO que no quiso ofender a medios; promete investigar campaña contra reporteros

Dice AMLO que no quiso ofender a medios; promete investigar campaña contra reporteros

Nación viernes 01 de noviembre de 2019 - 13:40

Por Osvaldo Córdova

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que nunca quiso ofender a la prensa al pronunciar la frase “muerden la mano a quien les quitó el bozal”, luego de que ayer la conferencia mañanera terminará con un acalorado debate con reporteros.

Indicó que nuca le faltará al respeto ni habrá censura a medios de comunicación, pero pidió poder ejercer su derecho de réplica, "no me voy a callar, (pues) tengo que informar o dar mi opinión".

Por lo que llamó a todos a actuar bien, "que no nos extralimitemos, que todos podamos argumentar más que optar por los insultos".

Durante la conferencia mañanera, un reportero ofreció disculpas al Ejecutivo federal por el acalorado debate de ayer, a lo que el Presidente dijo que "no hace mal que brote la ruda franqueza... Hace bien, siempre ayuda".

Al preguntarle sobre si se separaría del cargo a algún funcionario en caso de que esté involucrado en una supuesta campaña en redes sociales contra la prensa, afirmó que se haría de inmediato.
Aunque consideró que esa campaña fue una respuesta auténtica de la gente, no artificial, pues ahora la sociedad está más politizada que nunca.
"Ya la gente está más que despierta y se tiene ese instrumento que antes no existía, las redes sociales, entonces cualquier cosa que la gente considera no adecuada a su criterio, lo expone con libertad. No creo que sean 'bots', a menos que sean de nuestros enemigos para exacerbar nuestras diferencias con los medios", comentó.

Ante esto, se comprometió a realizar una investigación sobre esa campaña difamatoria en contra de la prensa y dar a conocer los resultados en la mañanera.

"Estaría bien hacer la investigación y analizarlo aquí, qué cosa está sucediendo, conocer la realidad, lo que sucede", expresó.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nicolás maduro reconoce a López obrador  Nación
2019-11-13 - 00:15
+ -