facebook comscore
Dice AMLO que no se limitarán críticas de militares al Gobierno

Dice AMLO que no se limitarán críticas de militares al Gobierno

Nación martes 05 de noviembre de 2019 - 11:58

Por Osvaldo Córdova

Ante nuevas críticas al interior del Ejército al Gobierno de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay códigos que regulan la disciplina militar, él es partidario de no limitar la liberta de expresión y manifestación de nadie.

“Que puedan externar sus puntos de vista. Además, es auténtico, así piensan, es que es una mentalidad, aquí hemos hablado durante mucho tiempo, que siempre ha existido el conservadurismo”, dijo.

Durante su conferencia matutina, señaló que lo importante en estos casos es hacer a un lado la simulación "que no se actúe de manera soterrada, que se expresen que haya debate y que le dejemos a la gente la decisión”.

Además, no se debe apostar a que desaparezca ninguna organización o corriente de pensamiento, añadió, pues en una democracia tienen que darse todas las expresiones.

En el caso de los militares que han expresado sus críticas, López Obrador dijo que son entendibles sus pronunciamientos, ya que en el pasado tuvieron un desempeño importante cuando lo principal era la guerra y ahora con el cambio de estrategia no están de acuerdo.

“Estos generales participaron cuando estaba en su apogeo la guerra, pues no les gusta la nueva estrategia, pero tienen derecho a expresarse, a manifestarse, a decirlo”, asentó.

“Pero no castigar a nadie, casi aplicar aquello de prohibido prohibir y como se decía en la época de los liberales que la prensa se regule con la prensa y la opinión pública que se vaya regulando con la opinión pública”, dijo.

Lo importante, subrayó, es cuidar al Ejército, que es una institución fundamental para los mexicanos y que ahora actúa respetando los derechos humanos, con un uso regulado de la fuerza y la protección de vidas, no sólo de civiles, sino también de los militares.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -