facebook comscore
Dice Durazo que respetarán tiempos del Congreso para leyes de Guardia Nacional

Dice Durazo que respetarán tiempos del Congreso para leyes de Guardia Nacional

Nación viernes 12 de abril de 2019 -


El gobierno federal respetará los tiempos y procesos legislativos para el análisis del paquete de las cuatro leyes complementarias de la reforma constitucional que creó la Guardia Nacional.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, indicó que aspira a que los consensos y la unanimidad sean los mismos que hicieron posible la Guardia Nacional.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, señaló que es una “aspiración ambiciosa” luego de que en la reunión de ayer en la Junta de Coordinación Política del Senado, todos los coordinadores de los partidos mostraron su disposición y compromiso para avanzar en el tema de la seguridad.

Presentó los documentos de trabajo para avanzar en el análisis del paquete de las cuatro leyes complementarias y que prevén como atribuciones de la Coordinación Operativa Institucional auxiliar al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en materia de dirección y disciplina de la Guardia Nacional y en la elaboración de programas operativos, políticas, estrategias y acciones.

Recordó que la Guardia Nacional tendrá como obligaciones prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas que determinen las normas aplicables y salvaguardar la integridad de las personas; garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz social, así como prevenir la comisión de delitos.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -