facebook comscore
Dice López Obrador que los que más reclaman fueron los que aprobaron “ley Bonilla”

Dice López Obrador que los que más reclaman fueron los que aprobaron “ley Bonilla”

Nación jueves 18 de julio de 2019 -


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los partidos que más protestan por la aprobación de la “ley Bonilla” en Baja California (BC) fueron los que la votaron en el Congreso local.

En la conferencia de prensa, se le preguntó que si se refería al PAN a lo que respondió que sí, pero que no lo mencionaría.

“Un partido, sí (el PAN), pero para que lo mencionamos, mi opinión es que la autoridad resuelva con libertad”, reiteró al referirse que será el Tribuna Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Suprema Corte de Justicia de la Nación los que decidirán sobre la legalidad de la “ley Bonilla”.

“Entiendo que hay una denuncia, sobre esto, que se considera inapropiado o antidemocrático, para no decir ilegal, porque no olvidemos que fue el Congreso local de Baja California, legisladores de todos los partidos, inclusive los que están protestando más, fueron los que votaron para la modificación legal”, dijo.

El Ejecutivo federal sostuvo que la Presidencia de la República no se inmiscuye en estos asuntos, pues afirmó que antes los del INE y del TEPJF recibían línea y otorgaban y quitaban candidaturas.

Se dijo “respetuoso de todos los ciudadanos”, al referirse a lo expresado por el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, sobre la ampliación de mandato del gobernador en BC.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -