laopcionnota
Dice PGJ que ya sabe qué grupo criminal participó en balacera

Dice PGJ que ya sabe qué grupo criminal participó en balacera

Ciudades martes 30 de julio de 2019 - 03:04


POR JONATHAN BAUTISTA

La Procuraduría General de Justicia capitalina ya tiene identificado al grupo criminal mexicano implicado en el homicidio de los ciudadanos israelíes Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay, registrado la semana pasada en Plaza Artz.

Al informar lo anterior, la titular de la dependencia, Ernestina Godoy, detalló, sin revelar nombres, que las investigaciones han arrojado información relevante.

“Tenemos ya resultados de los peritos y eso nos va a permitir, junto con las imágenes y esto que tenemos, darle seguimiento. Ya los tenemos identificados, todavía lo estamos investigando”, reveló.

Admitió que ya se conoce qué organización del crimen organizado mexicana participó en la balacera que dejó un saldo de dos hombres israelíes muertos; no obstante, señaló que posteriormente dará esa información.

Al ser cuestionada, después de la entrega de patrullas en la alcaldía Benito Juárez, manifestó que continúa la colaboración con instancias internacionales para conocer el historial de los dos sujetos de origen israelí que fueron asesinados, así como de una presunta acompañante que se observa en videosde las cámaras de seguridad.

“Tenemos algunas identificaciones.

Comenzamos a ver resultados de los peritos hacia el auto que encontramos, y eso nos va a permitir, junto con las imágenes, darle seguimiento a quiénes fueron. Estamos cruzando la información con inteligencia de la embajada israelí”, puntualizó.

La procuradora sostuvo que dicha banda pertenece al crimen organizado con la que están relacionados los dos israelíes asesinados a balazos el 24 de julio en un restaurante dentro de la Plaza, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Advirtió que la PGJ ya investiga la actividad telefónica de las personas involucradas en el homicidio de Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay.

Aclaró que en relación a dicho crimen, “estamos cruzando toda la información con inteligencia de la embajada, todo se está armando y va a ser una muy buena investigación”.

Pese a que no proporcionó el nombre del grupo criminal, señaló que se están revisando a detalle los teléfonos celulares para identificar a más implicados.

Agregó que también indagan la identidad de una mujer que acompañaba a los dos israelíes para saber cuál fue su participación durante el tiroteo.

Aclaró además que ya empezaron a fluir los primeros resultados por parte de los peritos para dar con el paradero de los cómplices, quienes a la fecha se sabe que no son extranjeros.

▶ Todo ello, luego de que el pasado 24 de julio se registró un tiroteo en dicha plaza, donde dos ciudadanos de origen israelí fueron acribillados. Después, afuera del centro comercial fue detenida una mujer, quien confesó haber disparado a causa de una infidelidad, según declaró la detenida.

Sin embargo, un día después, la Procuraduría dio a conocer que la persona cambió su versión, por lo que ahora se indaga una línea de investigación en la que podría estar relacionada la mafia israelí en la balacera.

En tanto, la dependencia capitalina notificó que el Juez le impuso a Esperanza “N” como medida cautelar la prisió preventiva oficiosa debido a su participación en el incidente.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-