facebook comscore
Dice Semar que no hay indicios de funcionarios que hayan colaborado con García Luna

Dice Semar que no hay indicios de funcionarios que hayan colaborado con García Luna

Nación martes 17 de diciembre de 2019 - 11:55

Por Osvaldo Córdova

El secretario de Marina Armada de México (Semar), Rafael Ojeda Durán, afirmó que no tiene información que indique que en la dependencia haya funcionarios que en su momento hayan colaborado con el ex secretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, actualmente detenido en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

Durante la mañanera, se le preguntó si la dependencia ya investiga si hubo complicidad de marinos y gente de la DEA, que es con quien trabajaba García Luna muy cerca cuando estuvo al frente de la SSP en el gobierno de Felipe Calderón.

“Esa información si usted la tiene, pásemela, porque nosotros no sabemos que en esa época estuviéramos trabajando nosotros muy de la mano con García Luna”, respondió el almirante secretario.

Ante la insistencia de los medios de que en esa época la marina trabajó con el ex funcionario federal, el funcionario federal explicó que “de alguna u otra manera se pudo haber operado con ellos”, pero actualmente no hay información que indique que se trabajó directamente con el ex funcionario calderonista.

“Sí, se participó, pero con información que ellos nos dieron. Eso no quiere decir que nuestros elementos estuvieran inmiscuidos en cosas que hicieran mal o bien con ellos”, asentó Ojeda Durán.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a los titulares de la Semar y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, a quienes definió como gente recta, íntegra, defensores de la vida y, sobre todo, “son incorruptibles”.

Reiteró que en el gobierno no habrá funcionarios relacionados con García Luna. “Ya está muy claro que estamos procurando que no permanezcan en el gobierno quienes tengan esos antecedentes. Entre otras cosas porque son concepciones distintas”, indicó.

Expuso que en el pasado hubo servidores públicos que no tenían ideales ni principios, que lo importante para ellos era el dinero y tener departamentos en Nueva York o autos de lujo.

“Ustedes ven a un político fantoche, prepotente, presumido, como se dice coloquialmente, ‘tira aceite’, y ese va a actuar sin escrúpulos morales. En el caso del servidor público, tiene que ser gente íntegra, que resista a las tentaciones del poder y del dinero. Entonces, nosotros estamos cuidando eso y con el apoyo de todos de que nos ayuden para que no haya desviaciones”, expresó.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crece 60% violencia contra mujeres: Segob Nación
2020-04-07 - 04:15
+ -