facebook comscore
Dichos Presidenciales

Dichos Presidenciales

Columnas lunes 21 de octubre de 2019 - 03:57

¡Esa loca Nancy…está loca Nancy… loca…! esas fueron las expresiones del presidente Donald Trump al referirse a la mujer más poderosa de Estados Unidos, a la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien encabeza la investigación de juicio político en su contra.

El analista político Peter Schecter dijo, en una entrevista de la cadena de televisión Telemundo, que el inquilino de la Casa Blanca esta fuera de control, las agencias de seguridad e inteligencia no saben que rumbo tomará el presidente, dice cualquier cosa, no se detiene, marcha sin rumbo o nadie lo entiende.

Los elementos sobre los que construye Donald Trump sus discursos públicos son de un amplio espectro, igual incluye a China, que a los inmigrantes o a sus contrincantes rumbo a la reelección presidencial de noviembre de 2020. Los costos parecen no importarle, bien sea que permite un baño de sangre con el retiro de tropas estadunidenses de territorios kurdos, que el descontrol y desorden político ronden en torno al poder legislativo.

La estrategia de crear nuevos escándalos mediáticos como una acción distractora parecen ya no funcionarle del todo al presidente de Estados Unidos. La ofensa y el abandono de los kurdos en la guerra contra el terrorismo en Siria, es lo que más ha ofendido a los integrantes republicanos y ni que decir de los demócratas, que no cesan en sus críticas y reclamos.

Los estudiosos del “comportamiento social” en Estados Unidos se han sorprendido por las manifestaciones de muchos seguidores de Donald Trump que no cesan en darle su apoyo y simpatía. La base social que le dio el triunfo ha disminuido, pero cuenta con muchos seguidores que no pierden la oportunidad de seguir apoyándolo.

Sin embargo, al interior del Congreso avanza a puerta cerrada, pero a paso firme la investigación que puede acabar con la destitución para el actual mandatario. Entre los testigos más fuertes en su contra se encuentran funcionarios del gobierno, así como personal que trabajan en la Casa Blanca.

El presidente estadunidense, explicó el analista Peter Schecter, es un político que no deja de sorprender, tanto dentro como fuera del país, su “particular “manera de conducirse sobre todo en actividades públicas es sorprendente, de un discurso hilarante pasa rápidamente a la ofensa. Las escusas, esquivas y hasta un chiste, aparecen siempre en un momento de apuro y la política no es así.

Las elecciones presidenciales serán en noviembre de 2020 y, ante ello surge la pregunta de ¿hasta dónde será capaz el hombre de largo copete de color rubio de llegar y, sobre todo, qué es lo que vendrá para el proceso de sanación y reconstrucción del tejido social, político y económico de Estados Unidos?

•Doctora en Relaciones Internacionales
ncalmarosa@gmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Malas señales para los periodistas Columnas
2019-11-15 - 01:12
Tiraditos Columnas
2019-11-15 - 01:11
IPH, el reto Columnas
2019-11-15 - 00:49
Ideologías húmedas Columnas
2019-11-15 - 01:39
Historia y dictadura Columnas
2019-11-15 - 01:38
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -