facebook comscore
Diciembre y el cierre de LMP

Diciembre y el cierre de LMP

Columnas martes 03 de diciembre de 2019 - 02:11

Por EDMOND DE ESTRELLA

“El beisbol es analogía de la vida misma” Dar hit no es éxito total, es avance sí, pero no significa carrera. Tienen que venir más imparables para impulsar anotaciones que cambien rumbo del juego.

Corriendo a primera base. Así como no queriendo, llegamos a diciembre, mes de contrastes entre fiestas de fin de año y la nostalgia de “otro out que cae” en almanaque personal, pero también es de definición en LMP, que en antesala de finalizar 2019 tendrá sus ocho invitados a playoffs y a las dos novenas que podrán, salvo quienes los requeridos como refuerzos, disfrutar con toda calma la fiesta de Año Nuevo al quedar fuera de competencia. Aunque hoy dos equipos, Cd. Obregón y Hermosillo, deben planear la medida de sus festejos, porque ya aseguraron postemporada.

Robando segunda. Luego de Yaquis y Naranjeros, los que van como trineo en Nochebuena son Jalisco y Culiacán que lucen sólidos para abrir regalos a partir de enero. Charros acaba de barrer a Monterrey, que en esta segunda vuelta no ha visto la suya lo mismo que Mazatlán y ello combinado con resurgimiento de Mexicali pone las cosas cual ponche con caña para lo que resta del mes, donde todas las novenas deben estar atentos para romper la piñata de la calificación.

Camino a la antesala. LMB sigue muy activa con su “béisbol de estufa” y Tijuana ha dejado bajo el árbol un gran regalo a sus aficionados al anunciar como manager a Omar Vizquel, sí, el mismo que puede entrar este año al Salón de la Fama de MLB. Noticia importante por el cartel del venezolano, que tendrá que verse respaldado con resultados, sobre con Toros acostumbrados desde 2015 a ser protagonistas de la liga.

Barridos en home. El circuito de verano también está oficializando nombramientos a lo más destacado de 2019. En principio Erick Migueles (Tigres) y Santiago González (Durango) cuelgan como adornos el pendón de “Novato” y “Retorno” del año, respectivamente, y este 3 de diciembre se entregan otras 2 esferas de lo mejor del año: las de Pitcher y de Relevista. En el caso del primero César Valdez (Yucatán) se ve más claro que la nariz de Rodolfo el Reno, en tanto que en los “apagafuegos”, Wirfin Obispo (Monterrey) pese a que en ocasiones como serie de luces tuvo claroscuros, es favorito sobre Román Méndez (Laredos).

Jugada en revisión. Hablando de novatos, el desarrollo de peloteros debe ser prioridad para Horacio de la Vega y LMB. En estos años no han existido precisamente tumultos de jóvenes en la liga, sino más bien esporádicas apariciones, por lo que debe cimentarse una base de peloteros nacionales bisoños que puedan ser los nuevos ídolos del beis mexicano.

Jugada del recuerdo. El 8 de diciembre cumplirá 57 años la hazaña de Miguel Sotelo (Hermosillo), lanzando el segundo juego sin hit ni carrera en LMP, primero en solitario. Venció a Navojoa 2-0.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-01-24 - 00:16
Los tres strikes de Gertz Manero Columnas
2020-01-24 - 00:15
Ataque gaschicolero Columnas
2020-01-24 - 01:51
Línea 13 Columnas
2020-01-24 - 01:49
Los precandidatos en la CDMX Columnas
2020-01-24 - 01:31
El tiempo vale más para Paola Pliego Columnas
2020-01-24 - 01:25
+ -