Dictamen de nueva Reforma Educativa, listo en dos semanas: Mario Delgado
Dictamen de nueva Reforma Educativa, listo en dos semanas: Mario Delgado

Nación domingo 17 de febrero de 2019 - 18:43


El líder de los Diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que en las próximas dos semanas, se concretará la elaboración de un dictamen de la Reforma Educativa enviada por el Ejecutivo, con la participación de todas las bancadas, la cual priorizará la excelencia y el interés superior de niñez y juventud.

En su opinión, la reforma acabará con el carácter punitivo de la evaluación docente, a fin de establecer mecanismos que permitan realizar un diagnóstico del estado del sistema educativo nacional e identificar los puntos fuertes y débiles donde los maestros requieran desarrollo profesional.

Asimismo, con la intención de dignificar la labor docente, se creará el Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio y la mejora continua de la educación, el cual determinará estándares e indicadores de resultados.

Delgado Carrillo, añadió que, de acuerdo con la iniciativa enviada por el Gobierno federal, en escuelas de educación básica en zonas vulnerables se implementarán acciones de carácter alimentario y se respaldará a los estudiantes en condiciones de desventaja.

También, apuntó, se otorgarán unos 10 millones de becas a quien más lo necesite en el país, 300 mil mediante el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y más de cuatro millones 230 mil en educación media superior, medidas con las que se abatirá la deserción escolar.


Redacción ContraRéplica.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-