Dictan 36 meses de prisión a empresarios acusados por caso Odebrecht
Dictan 36 meses de prisión a empresarios acusados por caso Odebrecht

Global miércoles 13 de marzo de 2019 - 18:18


El Poder Judicial de Perú dio a conocer en Twitter, sobre los 36 meses de prisión preventiva a tres empresarios acusados de lavado de activos por el pago de sobornos a funcionarios públicos, que favorecieron a la constructora brasileña Odebrecht, en contrataciones de obras en el país.

Los empresarios Gonzalo Monteverde, María Isabel Carmona y Wilfredo Salinas, fueron declarados prófugos de la justicia, debido a que no se presentaron a la audiencia.

Según el Fiscal del caso, José Domingo Pérez, Monteverde habría recibido más de 29 millones de dólares de Odebrecht, a través de empresas offshore con el objetivo de efectuar pagos ilícitos a diversos funcionarios que otorgaron a Odebrecht contratos para obras públicas.

El caso Odebrecht, ha ensuciado la imagen de 4 expresidentes de Perú (los cuatro bajo investigación de la fiscalía), además de dos excandidatas a la Presidencia, donde la primera tiene una investigación abierta y la segunda está bajo prisión preventiva por 36 meses.

Odebrecht admitió en 2016 ante las autoridades estadounidenses que pagó sobornos por 29 millones de dólares en Perú entre 2005 y 2014.


Con información de Agencias.

Imagen: Twitter

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-