facebook comscore
Dictan orden de aprehensión contra Evo Morales

Dictan orden de aprehensión contra Evo Morales

Global miércoles 18 de diciembre de 2019 - 12:09

La Fiscalía de Bolivia dictó este miércoles una orden de aprehensión contra el presidente depuesto Evo Morales, por los supuestos delitos de "sedición y terrorismo".

En el documento se puede leer que la orden podrá ser ejecutada en cualquier hora y día hábil recurriendo a la ayuda de la fuerza pública, respetando el ejercicio de los derechos y las garantías constitucionales del sindicado.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, hizo pública la disposición realizada por el fiscal de materia Jhimmy Almanza Pardo, en un proceso iniciado de oficio por el Ministerio Público.

En el mismo documento también se señala a Faustino Yucra Yarwi, el dirigente del MAS que aparece en un video sosteniendo una conversación, según informó el ministerio de Gobierno, con Evo Morales con quien coordinaba los bloqueos en el país.

La medida judicial había sido anticipada por la autoproclamada presidenta de Bolivia tras el golpe de Estado, Jeanine Áñez.

Información de agencias

Imagen: AFP

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -