facebook comscore
Diego Ibarra a la cabeza de los Charros Completos

Diego Ibarra a la cabeza de los Charros Completos

Deportes miércoles 20 de noviembre de 2019 - 01:40

RAMÓN GONZÁLEZ BARBET
CONTRARÉPLICA EN LA CHARRERÍA

ramongonzalezbarbet@hotmail.com

Morelia, Michoacán. Excelentes competencias deportivas se han visto durante el “LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro Michoacán 2019, José María Morelos y Pavón”, con sede en el Lienzo Charro “Pabellón Don Vasco”, de la bella Ciudad de Morelia.

Tras 12 días de intensa actividad charra, ayer los escuadrones de la categoría “AA” concluyeron la etapa de Cuartos de Final, donde de 18 agrupaciones únicamente pasaron 9 a la Semifinal que se jugará hoy a partir de las 12:00 hrs.

Hasta el momento de cerrar esta edición, Rancho las Cuevas, de Jalisco, llevaba la delantera con una calificación de 300 puntos; la segunda posición la lleva Charros de Morelia, “Verde”, de Michoacán, con 283; en el tercer lugar se ubica otro equipo jalisciense, Rancho Nuevo de Tepa, con 272 unidades; en el cuarto se encuentra Hacienda Tierra Blanca, de Nuevo León, también con 272 y en el quinto lugar lo tiene Rancho El Trébol 3G, de Hidalgo, con 258.

Los especialistas de las 7 suertes charras entraron a competir en su etapa eliminatoria el pasado domingo 17 de noviembre, donde las emociones se pusieron a flor de piel, pues el favorito, el multicampeón Charro Completo, Andrés Aceves, “El Chiringas”, de las Cuatas, de Nayarit, calificó a la final en la tercera posición con 213 unidades, quedando únicamente con 6 puntos por debajo de otro gran charro quien ha estado dando pelea en los últimos nacionales, Martín Perea, “El Titín”, de El Rosario, de Coahuila, con 219 tantos, y la primerísima posición se la llevó Diego Ibarra, otro elemento más de Las Cuatas, de Nayarit, con 232 puntos inalcanzables para los demás contendientes.

La belleza de a caballo continúa haciendo lo propio en su fase eliminatoria, y como buenas damas, que luchan por ser mejores cada día, se están dando un tremendo agarrón, pues las puntuaciones están muy cerradas, pero únicamente 18 pasarán a la etapa semifinal, liderando Reencuentro, de Chihuahua, con 317.6 puntos, seguida de Hacienda de Guadalupe, de Nuevo León, con 317; la Campeona Nacional 2018, Charra Villa “Oro”, de Querétaro, con 316.3; Charra Xicuco, de Hidalgo, con 314 y San Marqueña, de Aguascalientes, con 313 tantos.
NÚMERO: 18 agrupaciones vieron actividad en los cuartos de final, etapa en la que surgieron nueve, que se batirán hoy en punto del medio día.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -