facebook comscore
Diego Lainez como titular rompe sequía de 10 meses sin anotar

Diego Lainez como titular rompe sequía de 10 meses sin anotar

Deportes viernes 20 de diciembre de 2019 - 02:09

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx
IDENTIDAD COPA DEL REY

Después de un año lleno de incertidumbres, pocas oportunidades y confianza en el once del Real Betis, el mexicano Diego Lainez ha conseguido aprovechar los tres juegos que le han brindado como titular ya que está vez se lució con una bella anotación desde el tiro libre en el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Antoniano, con lo que rompió una larga sequía de 10 meses sin marcar con los verdiblancos.

Durante todo el compromiso, en el cual arrancó como titular, el canterano del América se lució con una buena participación en el terreno generando grandes jugadas de peligro y de acuerdo con el sitio de estadísticas Sofascore, el delantero tricolor tuvo una de las mejores valoraciones con una calificación de 7.7, con 16 pases precisos (100%), tres duelos terrestres ganados y tres centros acertados. Cabe destacar que Diego también fue participe del primer tanto de la noche, pues fue a él a quien le hicieron la falta dentro del área que terminó en la pena máxima que concretó Cristian Tello al 14’, con la que el Betis se fue adelante en el marcador.

Cuando corría el minuto 51, el futbolista de 19 años estaba por recibir un pase filtrado, pero recibió una falta en los linderos del área. Sin dudar por un segundo, pidió la pelota a sus compañeros para cobrar el castigo de tiro libre y con un toque suave, pero bien colocado, Lainez puso la pelota por arriba de la barrera y lejos de las manos del portero, Jesús Gutiérrez López, quien pese a estirarse, nada pudo hacer para evitar el tercer gol del cuadro sevillano.

"Muy contento con la versión del equipo, yo creo que estoy muy bien, hemos tenido partidos muy buenos, y bueno, muy contento de anotar gol y ayudar para que el equipo gane", detalló el mexicano después del partido.

La última vez que Diego anotó con el Betis fue el pasado 14 de febrero en la UEFA Europa League en el empate ante el Rennes. Desde ese entonces, sus participaciones en el campo comenzaron a diluirse. Actualmente, en ​La Liga, ​Laínez ha disputado ocho juegos de los 17 posibles esta temporada, en los que 170 minutos de los 1.530 que pudo disputar y no registra ni un gol, ni una asistencia, por lo que ahora deberá mantener está racha goleadora para seguir siendo considerado por su técnico Rubí.

Aunque también hay equipos interesados para fichar al seleccionado mexicano y uno de estos es el Lyon, ya que de acuerdo con el diario francés L'Equipe, el cuadro dirigido por Rudi García levantaría la mano por el joven mediocampista, pero el idioma sería una condicionante para que el jugador descarte esta oferta.






Posesión
CAA BETIS
28% 72%

Acciones del partido

CAA BET
0 Tiros a Gol 7
11 Faltas 0
3 Tarjetas Amarillas 1
0 Tarjetas Rojas 0
2 Salvadas 0


NÚMERO: 3 partidos como titular registra el delantero mexicano en los últimos partidos en la actual temporada del Betis.

DATO: La última vez que Diego anotó con el Betis fue el pasado 14 de febrero en la UEFA Europa League en el empate ante el Rennes.


Cifras con los verdiblancos
Partidos: 25
Goles: 2
Asistencias: 1
Minutos: 662’




















Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Óscar Ustari refuerza al Pachuca Deportes
2020-01-17 - 18:36
Claudio Bravo en la órbita de los Rayados Deportes
2020-01-17 - 12:53
LEGADO HISTÓRICO DE LA NACIONAL Deportes
2020-01-17 - 09:36
+ -