Diego Luna rechaza la creación de la Guardia Nacional
Diego Luna rechaza la creación de la Guardia Nacional

viernes 11 de Enero de 2019


En el marco de las audiencias sobre la creación de la Guardia Nacional, el actor Diego Luna, pidió a la bancada de Morena explicar el repentino cambio de postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la presencia de los militares en las calles del país.


Durante su intervención, exhibió el hoy documental “Hasta los dientes”, de Alberto Arnaut, en el cual se muestra los hechos ocurridos el 19 de marzo del 2018 en el Tecnológico de Monterrey, en el que militares asesinaron a los estudiantes Javier Arredondo y Jorge Antonio Mercado, a los que en principió intentó criminalizar como “sicarios”.


Tras la cinta, Luna, pidió a los Diputados y Senadores ver el documental antes de tomar una decisión sobre la Guardia Nacional.

El actor estuvo acompañado de estuvieron presentes las diputadas Martha Tagle, Tatiana Clouthier y Sandra González Castañeda, así como Ernesto López Portillo, director del Instituto para la Seguridad y Democracia, Lucía Baca, madre de Alejandro Moreno, desaparecido en Monterrey desde 2011, y Alberto Arnaut, director del documental Hasta los dientes.


Con información de agencias

Imagen de Cuartoscuro

Etiquetas


Notas Relacionadas



+ -