facebook comscore
Diego Maradona, el diez más famoso del balompié celebra 59 años de vida

Diego Maradona, el diez más famoso del balompié celebra 59 años de vida

Deportes miércoles 30 de octubre de 2019 - 05:29

POR FERNANDO MORENO

Es considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, amado y odiado por las canchas del mundo, se trata del argentino, Diego Armando Maradona, que hoy cumple 59 años de vida, misma que se ha bañado de gloria, pero también se manchó con excesos y adicciones; es el diez más famoso del balompié en el planeta, quien actualmente en su faceta como director técnico, lucha por dar buenos resultados en el equipo Gimnasia de la primera división en su tierra natal.

La vida del también conocido como El Pelusa, se adentró en el futbol a los 10 años, pues a esa edad ya tenía destreza con el balón, por lo que fue invitado a un programa de televisión en Buenos Aires, llamado Sábados Circulares, en el que dijo una de las frases más importantes del astro: “Mis sueños son dos, el primero es jugar en el Mundial y el segundo, salir campeón”; años después, lo logró en México 1986.

Nació el 30 de octubre de 1960 en un barrio humilde llamado Villa Fiorito de Lanús y su destino se abría camino a una gran velocidad, pues cinco años después de aquella frase, fue contratado por el equipo Argentinos Juniors, de primera división y apenas un año después fue convocado para jugar con la Selección de Argentina.

Con 18 años, fue campeón de la Albiceleste sub-20. Boca Juniors quiso al Pelusa y lo unió a sus filas en 1980. Dos años más tarde el Barcelona de España, pagó ocho millones de dólares por sus servicios, una cifra récord, etapa en la que Maradona se adentró en el mundo de las drogas, con 24 años de edad.

En 1984, llegó al Napoli de Italia, donde logró dos campeonatos de liga, uno en 1987 y el otro en 1990. Su mejor momento futbolístico se dio en 1986, cuando condujo la victoria de Argentina sobre Alemania (3-2) en la final, juego en el que anotó el mítico gol con la mano, que pasó a la posteridad bajo el nombre de la mano de dios y otro tanto histórico ante Inglaterra, en el que burló a medio equipo para anotar el Mejor Gol del Siglo.

Después de retirarse de las canchas en 1997, cambió los goles por la dirección técnica y actualmente está al frente de su séptimo club, el Gimnasia de la primera división, esto luego de haber estadio en el futbol mexicano y el árabe.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pase histórico de México a Tokio 2020 Deportes
2019-11-17 - 09:23
+ -