Diego Reyes luce como séptimo que regresa de Europa a Tigres

Diego Reyes luce como séptimo que regresa de Europa a Tigres

Deportes martes 27 de agosto de 2019 - 04:16


POR ALONDRA ESPINOZA

Desde hace algunos años, Tigres se ha caracterizado por ser uno de los equipos mexicanos que más dinero desembolsan para sus fichajes, y también un experto en repatriar jugadores aztecas procedentes del Viejo Continente, pues con el regreso de Diego Reyes a la Liga MX para el Apertura 2019, procedente del Fenerbahce de Turquía, será el séptimo en unirse a la lista y el segundo este año.

El zaguero regresó a México luego de siete años probando suerte en el futbol europeo, tras dejar las filas del América para incorporarse al Porto de Portugal, en diciembre de 2012 por siete millones de euros. Durante su estadía con el equipo portugués fue prestado a equipos de la Liga Española como la Real Sociedad y el Espanyol. A Pesar de su buen paso por dichos clubes, no fue suficiente para que compraran su carta.

El último jugador que los Felinos trajeron de regreso fue a Carlos Salcedo para el Clausura 2019. El defensa emigró a Europa después de salir de Chivas para incorporarse con el Fiorentina de la Serie A, en 2016, conjunto con el que no logró consolidarse, pues apenas pudo disputar 20 partidos. Un año después, fue cedido al Eintracht Frankfurt de Alemania, donde el mexicano sólo disputó 32 compromisos con Las Águilas.

Sin embargo, hay que remontarse hasta el 2003 para encontrar al primer futbolista repatriado por Tigres, con un rostro conocido para los aficionados. El exdelantero Carlos Ochoa, llegó al cuadro regiomontano en 2001 y por su buen paso en 48 cotejos, consiguió ser fichado por Osasuna en 2002, cuando Javier Aguirre era el técnico.

No obstante, en seis meses apenas vio acción en cinco partidos y para el CL03 volvió con los auriazules.

Tras una buena participación en el Mundial de Alemania 2006, Francisco Kikin Fonseca despertó el interés del Benfica, con los que firmó por cuatro años, pero no logró consolidarse marcando sólo un gol en ocho juegos. En el Clausura 2007 fichó con Tigres, donde tuvo un paso criticado en los que jugó 109 partidos y marcó 15 tantos.

Otro que también regresó de Europa con los Universitarios fue Omar Bravo, con un fugas paso por la Liga Española, cuando fichó para el Deportivo la Coruña, en 2008, escuadra con la que permaneció por seis meses firmando tres dianas, por lo que el club lo cedió de préstamo a los Felinos, para el CL09, pero tampoco tuvo éxito, teniendo actividad en sólo seis partidos.

El exitoso camino de Carlos Salcido con el PSV, le valió para ser fichado por el Fulham de la Premier League, donde se ganó un lugar en la titularidad y tras un año decidió regresar a la Liga MX, recibiendo diversas ofertas siendo Tigres el cuadro que logró hacerse de los servicios del defensa, con quienes levantó el título en el Apertura 2011.

Sin duda alguna uno de los repatriados que más frutos le ha brindado al equipo dirigido por Ricardo Ferretti, es Javier Aquino quien estuvo dos años fuera de suelo mexicano sin mucho éxito con el Villarreal y el Rayo Vallecano. Volvió a México en 2015 y desde entonces es uno de los elemenos más importantes en el once del Tuca con los que ha alzado cuatro títulos de Liga.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Patriots deciden cortar a Antonio BrownDeportes
2019-09-20 - 16:12

+-