laopcionnota
Diego Sinhue abre albergue de hospital

Diego Sinhue abre albergue de hospital

Nación viernes 07 de junio de 2019 - 02:05


REDACCIÓN CONTRARÉPLICA

Al presidir la entrega del albergue del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció la participación ciudadana en la reconstrucción del tejido social.

▶ La integración de la sociedad en la construcción de proyectos como el albergue de este hospital, tiene alcances de beneficio social importantes para los familiares de los pacientes que reciben atención médica.

“Los ciudadanos están haciendo un trabajo importante en la reconstrucción del tejido social, trabajando a favor de los demás, de aquellos que han sufrido un accidente o que están en un tema médico y que no tienen la posibilidad de estar en un lugar seguro”, dijo.

A partir de este modelo que desarrolla el HRAEB Patronato A.C. que tuvo una inversión de 15 millones de pesos, señaló el Mandatario Estatal, se trabajará en los albergues del Hospital Pediátrico y del nuevo Hospital Regional.

El Hospital de Alta Especialidad brinda servicio de tercer nivel a la región del Bajío, que comprende los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Zacatecas y Querétaro, así como de otros estados de la república.

“Un importante porcentaje de los pacientes son personas de bajos recursos, con muchas necesidades, provenientes de ciudades o comunidades alejadas que en ocasiones por el tipo de tratamiento o atención quereciben, requieren permanecer por más de un día”, dijo.

En el evento participaron el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Morales; el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz; el alcalde de León, Héctor López Santillana; la presidenta del Patronato del HRAEB, Gabriela Salomón Bujaidar; y el director general del Hospital de Alta Especialidad, Carlos Tena Tamayo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-