facebook comscore
Dietas recomendadas por la UNAM para personas mayores de 60 años en riesgo de Covid 19

Dietas recomendadas por la UNAM para personas mayores de 60 años en riesgo de Covid 19

Tendencias viernes 17 de abril de 2020 - 10:23

Por Daniela Méndez

El Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la Universidad Nacional Autónoma de México informó que las personas mayores de 60 años, por ser el principal grupo de riesgo por el contagio de Covid19, deben llevar una dieta alta en antioxidantes para fortalecer su sistema inmunológico, con altos niveles de antioxidantes, como ajo y jengibre, así como quedarse en casa y lavarse las manos con frecuencia.

El Seminario Universitario Interdisciplinario sobre Envejecimiento y Vejez, dio a conocer las siguientes recomendaciones: “No deben excluir ningún macro alimento (proteínas, grasas e hidratos de carbono) o micro nutrimento (minerales esenciales como calcio, fosforo, magnesio y potasio). También se explicó que es necesario incrementar el consumo de ajo por ser un antibiótico natural, y añadirle a la comida cebolla, perejil, cúrcuma y jengibre, por contener altos niveles de antioxidantes y contribuir a mantener un sistema inmunitario sano”.

La titular del Centro, Margarita Maass Moreno, sugirió mantener a las personas de manera activa para evitar el estrés y no debilitar su sistema inmunológico y agregar en la alimentación muchos líquidos para evitar la deshidratación.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Recuerdan seguidores a Valentín Elizalde Tendencias
2020-11-24 - 16:19
+ -