facebook comscore
Difícil que México regrese a la Copa América: Yon de Luisa

Difícil que México regrese a la Copa América: Yon de Luisa

Deportes miércoles 19 de junio de 2019 -

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, admitió que luce difícil un regreso a corto plazo de la Selección Mexicana para participar en la Copa América, pero señaló que trabajan para lograrlo.

‘Es muy complicado, es una decisión entre las dos confederaciones, nosotros obviamente vamos de la mano de la nuestra (Concacaf), pero también tendemos puentes para platicar con la Conmebol, en ese sentido lo hemos hecho en varias ocasiones y ojalá puedan llegar a un buen acuerdo en un futuro, no lo vemos que sea en un futuro cercano’, dijo.

Entrevistado previo a su viaje a Estados Unidos, donde el Tricolor participa en la Copa Oro 2019, indicó que es un tema en el que no quitan el dedo del renglón para resolverlo en el menor tiempo posible.

‘Trabajaremos para impulsarlo, a nosotros nos conviene tener tanto roce en Concacaf como en competencias de Conmebol y qué mejor si se pueden hacer de manera conjunta’, manifestó.

De Luisa aceptó que ‘son decisiones complicadas porque organizar un torneo de manera conjunta tiene muchas cosas a discutir, ¿Quién lleva la voz? ¿Quién toma decisiones? ¿Si es una manera compartida de 50-50? ¿Quién lleva la parte comercial? ¿Dónde se juega? ¿Qué selecciones invitan? entonces es un paquete’.

Recordó, sin embargo, que tienen la gran experiencia de lo que fue 2016 con la Copa América Centenario, ‘y estoy seguro de que en un futuro ese puede ser el precedente que nos permita tener una competencia compartida’.

‘México no pone las condiciones, las pone la Concacaf y las pone la Conmebol, entonces siempre y cuando exista un acuerdo entre la Concacaf y la Conmebol nosotros felices atenderemos’, destacó.

Por otra parte, señaló que uno de los objetivos de la FMF y de la Dirección de Selecciones Nacionales, es la de encontrar a los mejores rivales para el Tri, algo en lo que ya trabajan para la fecha FIFA de marzo de 2020.

‘Sabemos de las diferentes restricciones que tenemos ahora los europeos con sus competencias oficiales, tienes muy pocas fechas FIFA para compartir con otras confederaciones, se nos abre la posibilidad de marzo de 2020, buscamos rivales ya para ese entonces y los trabajaremos por fecha FIFA’, sentenció.

Con información de Notimex.

Imagen: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -