facebook comscore
Difiere Encinas del Presidente, Ayotzinapa “sí es crimen de Estado”

Difiere Encinas del Presidente, Ayotzinapa “sí es crimen de Estado”

Nación lunes 25 de noviembre de 2019 -

Por Osvaldo Córdova

El subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración, Alejandro Encinas, afirmó que la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa “sí es un crimen de Estado”.

“Yo creo que es un crimen de Estado. A donde ahora el Estado, a diferencia del pasado, como lo dijo el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) el día de ayer, tiene la obligación y el compromiso de esclarecerlo”, destacó.

-Pero, ¿si es un crimen de Estado?

-Sí, respondió.

La víspera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que esos hechos no eran crímenes de Estado por lo que confió en que no quedarán en la impunidad.

“Cuando no se trata de crímenes de Estado, siempre se llega a la verdad si hay voluntad política de la autoridad; cuando son crímenes de Estado, entonces es muy difícil saber. Pero en el caso de Arnulfo, en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa y muchos otros casos no se puede hablar de crímenes de Estado”, expresó.

Al término de la ceremonia de inhumación de Valentín Campa en la Rotonda de las Personas Ilustres, y ante la polémica que se suscitó por los dichos del Ejecutivo federal, el funcionario federal aclaró que a lo que se refería el Presidente es que el Estado ahora asume la responsabilidad de esclarecer el asunto, “no vamos a encubrir este crimen que cometieron las autoridades de los gobiernos anteriores”.

Foto Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -