facebook comscore
Difieren una vez más audiencia sobre Santa Lucía

Difieren una vez más audiencia sobre Santa Lucía

Nación viernes 27 de septiembre de 2019 - 20:26

Una vez más el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México difirió la audiencia incidental en la que determinaría si procede la solicitud de amparo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la que podría dejar sin efectos la suspensión definitiva que otorgó a la organización #NoMásDerroches contra la construcción del nuevo aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía.

El próximo lunes, el juez federal Juan Carlos Guzmán dará a conocer la nueva fecha de la diligencia.

Van dos ocasiones en esta semana, que el impartidor de justicia aplaza la audiencia, primero porque argumentó que no se realizó la inspección ocular ofrecida como prueba, y en esta ocasión porque supuestamente no hubo un debido exhorto para que se llevara a cabo hoy viernes.

La Sedena argumentó que la terminal se integra como una instalación estratégica y que la suspensión definitiva pone en peligro la defensa, integridad y soberanía del país por no permitir el despliegue de tropas para atender la seguridad nacional.

Si la resolución es a favor de la Sedena, el juez dejaría sin efecto los juicios promovidos contra la construcción del nuevo aeropuerto.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -