laopcionnota
Dimite Presidente de la AIBA en medio de investigación del COI
Dimite Presidente de la AIBA en medio de investigación del COI

Deportes viernes 22 de marzo de 2019 - 14:16


El Presidente de la organización rectora del boxeo amateur, Gafur Rahimov, anunció el viernes su renuncia al argumentar que las "discusiones basadas en política" estaban perjudicando el desarrollo del deporte para mantenerse en el programa de los Juegos Olímpicos.

Rahimov fue elegido en noviembre como Presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), a pesar de estar en una lista de sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por "proporcionar apoyo material" a una organización criminal, una afirmación que el directivo uzbeco niega con énfasis.

El Comité Olímpico Internacional (COI), manifestó su preocupación por la elección de Rahimov, debido a que estaba en una lista de sanciones, lo que ha intensificado la disputa con la organización por problemas financieros de larga duración.

"Aunque realmente esperaba que el deporte y la política podían separarse (...) las discusiones basadas en política, pusieron en tela de juicio el progreso que se está realizando en toda la organización de la AIBA", dijo Rahimov.

El boxeo ha sido criticado en todos los Juegos Olímpicos desde su introducción al programa en 1904.


Con información de Reuters.
Imagen: AIBA.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Podría CR7 dejar a la JuveDeportes
2019-04-18 - 11:34

+-