laopcionnota
Dimite ministro japonés a cargo de Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Dimite ministro japonés a cargo de Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Deportes miércoles 10 de abril de 2019 - 11:40


El Ministro japonés a cargo de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshitaka Sakurada, renunció el miércoles, después de hacer unos comentarios que ofendieron a personas afectadas por el terremoto y tsunami de 2011.

De acuerdo con la emisora pública NHK, Sakurada dijo que era más importante felicitar a la legisladora de la provincia de Iwata, Hinako Takahashi —quien organizaba una fiesta para recaudar fondos— que la recuperación del desastre.

Horas después, presentó su dimisión al Primer Ministro, Shinzo Abe, quien la ha aceptado.

"Es una política inquebrantable del Gobierno de Abe, hacer todo lo posible por recuperarnos (del desastre) mientras nos mantenemos en contacto con los sentimientos de las personas de las áreas afectadas... Como Primer Ministro, me gustaría ofrecer mis más sinceras disculpas por el comentario”, señaló el mandatario japonés.

Ante la circunstancia, Abe, decidió recurrir al legislador de la Cámara baja, Shunichi Suzuki, quien fue Ministro de los Juegos Olímpicos antes de que Sakurada asumiera el cargo en octubre pasado, para cubrir el puesto.


Con información de Agencias.
Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Gignac, se naturaliza mexicanoDeportes
2019-04-19 - 10:56

+-