laopcionnota
Dimite presidente de Sudán tras presión del ejército
Dimite presidente de Sudán tras presión del ejército

Global jueves 11 de abril de 2019 - 09:59


El Presidente de Sudán, Omar Hasán al Bashir, presentó este jueves su dimisión para dar paso a un consejo de transición que gestionará el rumbo del país, informaron fuentes gubernamentales.


El Ministro de Producción y Recursos Económicos en la región de Darfur del Norte, Adel Mahjoub Hussein, aseguró a la cadena de televisión emiratí Al Hadath que "se llevan a cabo consultas para formar un consejo militar que asuma el poder, tras la renuncia del Presidente Al Bashir".

Al Bashir, cedió así a las presiones de los manifestantes que llevan desde diciembre, exigiendo su renuncia del cargo que ocupa desde 1989.

Al-Hadath, señaló que cerca de 100 allegados al mandatario, también han sido detenidos; entre ellos, el actual Presidente del partido gobernante Congreso Nacional, Ahmed Mohammed Haroun; el exministro de Defensa, Abdel Rahim Mohammed Hussein, y el ex vicepresidente primero, Ali Osman Mohammed Taha.

Mientras tanto, se espera que el ejército sudanés haga "un anuncio importante", luego de meses de protestas contra All Bashir, afirmaron medios locales.

Miles de personas han salido a las calles de la capital celebrando con cánticos como "el régimen ha caído", lo que consideran como el fin de décadas de represión.

Con información de Notimex.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Captan nubes noctilucentes en MarteGlobal
2019-05-22 - 14:54

+-