laopcionnota
Dimite secretario del trabajo de EU tras polémica por caso Epstein

Dimite secretario del trabajo de EU tras polémica por caso Epstein

Global viernes 12 de julio de 2019 - 12:31


El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que el secretario del Trabajo, Alexander Acosta, presentó su renuncia y será reemplazado por el subsecretario del Trabajo, Patrick Pizzella, quien ocupará el cargo de manera temporal.


Trump afirmó en su cuenta de la red Twitter que Acosta le informó que sentía que el “constante ruido” de la prensa sobre un proceso que tuvo lugar bajo su supervisión como fiscal hace más de una década, no era bueno para “la Administración, en la que tanto cree, y gentilmente presentó su renuncia”.

Acosta presentó su renuncia en medio de una polémica, luego que la prensa estadounidense reveló que cuando fue fiscal general en Miami negoció un acuerdo de culpabilidad con el multimillonario Jeffrey Epstein en 2008, quien en la actualidad enfrenta cargos de tráfico sexual, reportó la cadena de noticias CNN.

El secretario dimitente indicó que se había convertido en una distracción para la administración sobre cómo manejó hace una década el caso de agresión sexual de Epstein, cuando se desempeñó como fiscal.

Con ese acuerdo Epstein evitó un juicio federal en ese momento y cumplió solo 13 meses de prisión por cargos estatales de prostitución con niñas menores de edad.

Epstein fue arrestado el 6 de junio pasado por cargos de tráfico sexual, y el 8 de julio se declaró inocente en un tribunal de Manhattan.

Con información de Agencias

Imagen: Reuters


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-