facebook comscore
Diputada de morena alza la mano por “Infancias Trans”

Diputada de morena alza la mano por “Infancias Trans”

Nación sábado 30 de noviembre de 2019 - 12:10

La Diputada por el Movimiento Regeneración Nacional (morena), Paula Soto Maldonado, solicitó las opiniones y observaciones de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y de la UNICEF sobre el dictamen para el reconocimiento de identidad de género para las niñas, niños y adolescentes.

Puntualizó “Con este punto de acuerdo abrimos el diálogo y damos el primer paso a la solicitud realizada por la Jefa de Gobierno y por la ciudadanía interesada. Escuchamos y lo seguiremos haciendo, todas las posiciones y reacciones”.

Destacó que en días pasados, se aprobó el dictamen en sesión de Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Igualdad de Género, para que las personas menores de edad puedan solicitar el levantamiento de una nueva acta de nacimiento para el reconocimiento de identidad de género, en compañía de por lo menos alguna de las personas que ejerzan sobre éstas la patria potestad o tutela.


Información y foto: Boletín de prensa

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -