Diputado Local Christian Von va por leyes con lenguaje incluyente
Diputado Local Christian Von va por leyes con lenguaje incluyente

Ciudades jueves 14 de marzo de 2019 - 12:03


El Diputado local Christian Von Roehrich, del grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa para garantizar que todas las leyes y productos legislativos en el Congreso de la CDMX cuenten con un lenguaje incluyente.

Dicha propuesta busca materializar el derecho a la igualdad consagrado en la Constitución Local y Federal, iniciando con el uso correcto del lenguaje incluyente en todas las leyes.

De acuerdo con Roehrich, todos los productos legislativos tendrán que contar “con una redacción adecuada en materia de lenguaje incluyente y es necesario que los Presidentes de las Comisiones soliciten esta revisión al Centro de Estudios y se haga práctica frecuente entre diputadas y diputados, equipos de asesores, secretarios técnicos y personal”.

Afirmó que como legisladores están obligados a establecer en las leyes un lenguaje que dé cumplimiento a los principios y valores que inspira la Constitución local, por lo que espera confía en que esta propuesta esté avalada por todos los grupos parlamentarios.

Redacción ContraRéplica

Imagen de @GPPANCDMX

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-