laopcionnota
Diputado del PAN, busca prevenir la venta de medicinas robadas y apócrifas en la CDMX
Diputado del PAN, busca prevenir la venta de medicinas robadas y apócrifas en la CDMX

Ciudades lunes 15 de abril de 2019 - 12:48


En el marco de la sesión ordinaria en el Congreso de la Ciudad de México, el Diputado Local del Partido Acción Nacional (PAN) Christian von Roehrich, exhortó a las autoridades, a tomar acciones para controlar el ingreso y salida de medicamentos en la capital, con el objetivo de evitar que prevalezca el robo y venta ilegal de los mismos.

En ese marco, solicitó a los titulares de la Secretaría de Salud Local, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y de las Alcaldías, a implementar operativos por su cuenta o en coordinación con autoridades federales, a fin de inhibir y sancionar la venta ilegal de medicamentos en los mercados.

En ese sentido, destacó las cifras de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, en donde destacó que el 60 por ciento de las medicinas que se venden en nuestro país son robadas, caducas, falsificadas o elaboradas sin requerimientos de calidad.

Sin embargo, el legislador reconoció que se han hecho muchos esfuerzos en esta materia como los 226 operativos por la COFEPRIS, el SAT, Policía Federal, entre otras.

Redacción ContraRéplica, Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-