facebook comscore
Diputados aprobarán reformas para evitar pago de impuestos y que nadie gane más que el Presidente: Mario Delgado

Diputados aprobarán reformas para evitar pago de impuestos y que nadie gane más que el Presidente: Mario Delgado

Nación viernes 23 de agosto de 2019 -

Por Víctor Barrera

Asegura el diputado Mario Delgado Carrillo, que en el próximo año no habrá aumento de impuestos por parte del gobierno federal, y para ello se priorizarán la aprobación de al menos dos reformas importantes, que generarán recursos y un mejor ejercicio del presupuesto.

La primera será la Reforma Constitucional para que nadie gane más que el Presidente de México, para tapar esos hoyos que utilizan muchos funcionarios y servidores públicos para ganar más que el Ejecutivo.

“Por ahí algunos funcionarios le estaban dando la vuelta a la ley. Se van a tapar todos esos hoyos para que nadie se escape. Nadie podrá ganar más que el Presidente de la República”.

Subrayó que ya no debe haber excusas legales para permitir que exista quien gane más que el Presidente “le vamos a tapar esas coladeras, porque se han aprovechado varios y el Poder Judicial les ha ayudado a que ganen más que el Presidente, no, se van a cerrar y nadie ganará más que el Presidente”

Durante su visita al estado de Nayarit, donde acompañó a los diputados federales y al senador de esa entidad en la rendición de su primer informe de labores, Mario Delgado que otra reforma es la que prohíbe en la ley de la Condonación de Impuestos a grandes empresas.

Con esta, expuso Mario Delgado, se va a acabar la posibilidad de que el Presidente dé favorcitos a los grandes empresarios y les condone impuestos.

“Eso se acabó. Todos deben pagar impuestos y no habrá más complicidades de empresarios con el poder para robarle a los mexicanos. Va a estar prohibido desde la Constitución”.

Reiteró que en el Senado de la República se está trabajando también en una iniciativa para que ya no haya más empresas fantasmas, de facturación falsa, y vayan a la cárcel quién se atreva a evadir impuestos.

Estas reformas, más el buen uso de los recursos “hará que alcance más el presupuesto. Por eso el Presidente no quiere aumentar los impuestos, porque a quién le toca apretarse el cinturón es al gobierno y aquellos que evadían impuestos les llegó la hora de pagar”.

Imagen: Especial.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -