facebook comscore
Diputados aprueban en lo general reforma al Fondo de Salud

Diputados aprueban en lo general reforma al Fondo de Salud

Activo miércoles 28 de octubre de 2020 - 14:03

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles en lo general la iniciativa por la que se modifica la Ley General de Salud, con la que el gobierno federal dispondrá de 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud.

Dicha reforma prevé disponer de 33 mil millones de pesos para el Bienestar, con el argumento de reasignar esos recursos a la compra de vacunas contra el Covid-19.

Los diputados federales reanudaron la votación esta mañana debido a que el martes se reventó la sesión por la falta de legisladores de Morena, PT y PES, y la deliberada no votación de los legisladores de PAN, PRI, PRD y MC.

Este miércoles, al abrir el sistema de votación, había 254 legisladores presentes de los 251 requeridos y logró aprobarse, en lo general, la reforma que le devuelve 33 mil millones de pesos al Gobierno federal, que se perdieron en un boquete que se le generó a la Ley de Ingresos.

Los morenistas aseguraron que cada año ingresan más recursos al Fondo de Salud para el Bienestar de lo que en realidad se gasta en la atención de pacientes con enfermedades catastróficas. Por ello, plantean destinar el remanente a fortalecer acciones en materia de salud a través del reintegro de recursos a la Tesorería de la Federación.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Llama AMLO a mantener precio de tortillas Activo
2020-12-01 - 00:24
Crece exportación de ganado a EU Activo
2020-12-01 - 00:02
+ -