facebook comscore
Diputados avalan reforma al outsourcing; pasa al Senado

Diputados avalan reforma al outsourcing; pasa al Senado

Activo miércoles 14 de abril de 2021 - 07:41

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este miércoles, en lo general y en lo particular, la reforma presidencial para regular el outsourcing o subcontratación y fue enviada al Senado para su análisis y aprobación.

Con 348 votos en favor, 77 en contra del PAN y tres priístas, así como 32 abstenciones, en su mayoría del PRI, la Cámara aprobó en lo general la reforma y, al cierre de esta edición, entró a discutir un paquete de 38 reservas en lo particular.

La reforma que limita la subcontratación laboral a servicios especializados en el sector privado y, a partir de un agregado, también se definió que se prohibirá esa práctica en el gobierno federal y sus dependencias.

Los cambios a seis leyes y a la Constitución -del Trabajo, del Infonavit, el Código Fiscal, la Ley del ISR, del IVA, la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Apartado B del artículo 123 de la Constitución- son para “eliminar las prácticas que dañan los derechos laborales, erradicando acciones que operan en la actualidad, a través de las diversas formas de simulación en perjuicio de las personas, trabajadores y del erario”, señala el dictamen.

Legisladores de las distintas bancadas explicaron que se pondrá fin a la evasión fiscal, bajos salarios, elusión del pago de cuotas obrero-patronales y el pago de prestaciones.

Además, se prevén sanciones más severas para las empresas que incumplan sus nuevas obligaciones: la subcontratación ilegal será equiparada con la defraudación fiscal y se aplicarán multas de 173 mil a 4 millones de pesos.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -