facebook comscore
Diputados de Morena alistan “ley anti-Diego”; buscan evitar la evasión predial

Diputados de Morena alistan “ley anti-Diego”; buscan evitar la evasión predial

Activo lunes 07 de diciembre de 2020 - 13:34

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados alista una iniciativa de ley de dictamen para armonizar los catastros y registros públicos, para evitar la evasión del impuesto predial como el caso del panista Diego Fernández de Cevallos.

Según El Universal, legisladores prevén que el dictamen se presente en el pleno antes de que termine el periodo ordinario de sesiones.

La morenista Aleida Alavez Ruiz indicó que el proyecto de dictamen de la nueva Ley General de Catastros y Registros Públicos la resuelva en estos días la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad.

Explicó que “la corrupción, permitió que por ejemplo muchos hoteleros se hicieran de grandes extensiones de terrenos por esta deficiencia y evitar casos como el de Diego Fernández de Cevallos, quien debe por lo menos 900 millones de pesos por adeudos al predial desde 1993".


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Profeco y Conagua combaten pipas abusivas Activo
2021-01-21 - 00:39
Biden frenará industria petrolera de EU Activo
2021-01-21 - 00:35
Walmart fortalece e-commerce Activo
2021-01-21 - 00:32
+ -