laopcionnota
Diputados de Morena se suman a la estrategia de seguridad de la CDMX

Diputados de Morena se suman a la estrategia de seguridad de la CDMX

Ciudades domingo 17 de febrero de 2019 - 15:44


El Grupo Parlamentario de Morena, en el Congreso de la Ciudad de México, mantuvo una reunión con Tomás Pliego, Coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración y Ernesto Armendáriz, Director de Participación Ciudadana, para conocer a fondo las recientes estrategias de seguridad, en la capital.

Coincidieron en que, los módulos de atención ciudadana con los que cuentan los Diputados, pueden ser una vía de adherencia a las estrategias ya ejecutadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Durante su intervención, la Diputada, Donaji Olivera Reyes, calificó de positiva la estrategia de prevención del delito que impulsa el Gobierno local, ya que contempla la reincorporación de los policías de cuadrantes, modelo que se instauró durante la administración del ex Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, el cual bajos los índices delictivos durante su sexenio.

Por su parte, Leticia Varela, solicitó la intervención de Tomás Pliego, para hacer más eficiente el servicio de emergencias “911” al asegurar que existen muchas quejas hacia este servicio.

En tanto, la Legisladora, Guadalupe Chávez, denunció que muchas personas víctimas de delitos, prefieren no acudir al Ministerio Público, por la mala atención que reciben cuando acuden a las autoridades.

A su vez, Emmanuel Vargas, lamentó la falta de cultura de la denuncia, toda vez que no se generan estadísticas ni acciones.

Finalmente, la Vicecoordinadora de Morena en el Congreso, Valentina Batres, reiteró el apoyo del Grupo Parlamentario de su partido, en las tareas de seguridad de la capital del país.

Redacción ContraRéplica.

Imagen: Twitter @GPMorenaCdMex

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-