facebook comscore
Diputados de oposición hacen un llamado a las autoridades de la CDMX y el Ejecutivo federal a garantizar el libre tránsito

Diputados de oposición hacen un llamado a las autoridades de la CDMX y el Ejecutivo federal a garantizar el libre tránsito

Nación jueves 12 de septiembre de 2019 - 15:34

Por Víctor Barrera

Los coordinadores parlamentarios de oposición hicieron un llamado a las autoridades de la Ciudad de México y federales a garantizar el libre tránsito para lograr ingresar al palacio legislativo de San Lázaro.

Esto luego de que a su arribo, este jueves, para realizar la sesión ordinaria, no pudieron ingresar porque profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cerraron con candado las 8 puertas de acceso al recinto.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo Padilla, expresó que la actitud que muestran los integrantes de la CNTE, principalmente su sección 22 es inadmisible, porque no se puede establecer un diálogo cuando existe una cerrazón por una de las dos partes.

Bravo Padilla dijo que la forma en la cual ha actuado siempre la CNTE, es a través del chantaje y no con respeto a los derechos constitucionales.

“Ustedes pueden contar cuantos elementos hay por cada una de las puertas, es una fracción sindical acostumbrada a amagar y chantajear y a obtener las cosas por la vía no de los derechos constitucionales, sino con la violación del derecho de libre tránsito y una actuación que sobre pasa la legitima manifestación pacífica”

Agregó que los legisladores siempre defenderán el derecho a una manifestación pacífica, y mucho menos que se criminalice este derecho ciudadano, pero no pueden admitir que se viole el derecho está el de libre tránsito.

Aseguró que no es aceptable la actitud de los maestros de la CNTE, porque ellos participaron en los diversos foros que se realizaron para la modificación a la Reforma Educativa.

Subrayó que por ello los legisladores no aceptarán este chantaje y presión para realizar su trabajo.

“Son grupos que están acostumbrados a doblegar nosotros no vamos a permitir que se nos doblegue”.

En su oportunidad la coordinadora del PRD, Verónica Juárez, manifestó que es lamentable la actitud de los profesores, porque no se consiguen las cosas amagando y perturbando a otros derechos, afirmo que todas las promesas que consigan del poder Ejecutivo no pueden ser tomadas como ley
porque es el poder Legislativo quien realiza las leyes, todo lo demás es inconstitucional e ilegal.

Lo que ellos dicen que han logrado en una negociación con el titular del ejecutivo es anticonstitucional y contrario a lo que las legisladoras y legisladores del Congreso de la Unión, estoy hablando de las dos cámaras, de lo que aprobamos en el artículo tercero constitucional”.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reportan fuga de gas LP en Tepeaca, Puebla Nación
2019-10-19 - 14:51
+ -