facebook comscore
Diputados de oposición votarán contra plazas directas a normalistas

Diputados de oposición votarán contra plazas directas a normalistas

Nación miércoles 18 de septiembre de 2019 - 13:33


Los diputados de oposición en Sán Lazaro señalaron que votarán en contra del pase directo de normalistas a plazas de maestros toda vez que dicha disposición es inconstitucional.

PRI, PAN, PRD y MC aseguraron que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) está dictando desde afuera el contenido de las leyes reglamentarias, haciendo uso de una presión permanente y sistemática.

"Tiene razón Mario Delgado, vamos a discutirlo al rato, pero no podemos negar lo que es innegable, están allá fuera, la semana pasada no nos dejaron llevar a cabo la sesión y si no les gusta lo que se plantee en la tarde van a volver a bloquear", dijo el coordinador de la bancada priista, René Juárez.

Recordaron que la reciente reforma constitucional aprobada en mayo establece que la asignación de plazas deberá hacerse a través de convocatorias, por ello rechazaron las disposiciones de dictamen a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros que da pase directo a plazas de normalistas y permite a los sindicatos palomear la asignación de las plazas disponibles.

"El artículo dice claramente que todas plazas deberán ser distribuidas mediante procesos equitativos, trasparentes, de carácter público y esos procesos se realizarán mediante convocatorias, la Constitución no permite ningún pase automático de la escuela a la plaza", recalcó el líder parlamentario de MC, Tonatiuh Bravo.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -