facebook comscore
Diputados del PAN y PRD presentan quejas por contenidos en Canal Once

Diputados del PAN y PRD presentan quejas por contenidos en Canal Once

Nación martes 02 de julio de 2019 - 12:54

Con el respaldo de 67 legisladores del PAN y del PRD, la diputada federal Laura Angélica Rojas Hernández presentó una queja en materia de derechos de las audiencias, por los contenidos de la programación en Canal Once, relativos a los programas “La Maroma Estelar” y “John y Sabina”.


En el documento dirigido al Defensor de la Audiencia del canal, Felipe Neri López Veneroni, acusa falta de pluralidad, objetividad, sesgos informativos y conductas discriminatorias en esas transmisiones y solicita que se emitan observaciones, recomendaciones y/o propuestas de acción correctiva.

La legisladora sostuvo que con el inicio de “La Maroma Estelar y “John y Sabina” buena parte de los contenidos se han destinado a programas con personas que históricamente han sido afines a la ideología de la actual administración pública.

Con ello, aseveró, les resta pluralidad, diversidad y objetividad, y se transgrede la Constitución mexicana, la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y su propio su Código de Autorregulación.

Reconoció que “evidentemente, las posiciones ideológicas y políticas del gobierno federal deben ser objeto de difusión en la programación del canal, pero de ninguna manera éste puede convertirse en herramienta de propaganda y ataque contra los enemigos reales o imaginarios del régimen”.

En la queja solicitó que el Canal Once se abstenga de realizar cotidianamente y de manera íntegra las transmisiones, de lunes a viernes, de las conferencias matutinas del titular del Ejecutivo federal.

Además, Rojas Hernández exhortó al Defensor de las Audiencias para que, en las transmisiones, en general de ese canal, sus productores, conductores y/o comentaristas eviten realizar apología de las acciones del gobierno federal y den cabida a la crítica y formas diversas de pensar.

Con información de Agencias

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -