Diputados descartan nuevo referendo en GB
Diputados descartan nuevo referendo en GB

Global viernes 15 de marzo de 2019 - 05:37


Con 412 votos a favor y 202 en contra, los legisladores británicos aprobaron ayer retrasar la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE), preparando así el escenario para que la primera ministra, Theresa May, vuelva a intentar que el Parlamento apruebe su acuerdo de divorcio la próxima semana.

▶ Los legisladores aprobaron una declaración que solicita un breve retraso del Brexit si no se establece un acuerdo antes del 20 de marzo, o una demora más prolongada si no se puede alcanzar un pacto previo al 29 de marzo, día en que está pautado el divorcio.

Justo 15 días antes de que Gran Bretaña salga de la Unión Europea, May está usando la amenaza de un largo retraso para presionar a los partidarios del Brexit en su Partido Conservador para que, finalmente, respalden su acuerdo.

Antes, los legisladores votaron por 334 a 85 en contra de un segundo referéndum sobre la membresía a la UE.

La mayoría de los legisladores de la oposición laborista no respaldaron la medida, e incluso los activistas por el llamado voto popular dijeron que aún no era el momento adecuado para que el Parlamento votara sobre el tema.

El gobierno además sobrevivió, por poco margen, a un intento de dar a los legisladores el control de la agenda parlamentaria el 20 de marzo, con el objetivo de forzar una discusión sobre alternativas para el Brexit en una fecha posterior.

La influencia de May alcanzó un mínimo histórico esta semana después de una serie de humillantes derrotas y rebeliones parlamentarias. Pero ella dejó en claro que su plan todavía está en la agenda, pese a que fue rechazado dos veces por una mayoría abrumadora en el Parlamento: en enero y nuevamente el martes.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-