facebook comscore
Diputados desechan juicio político contra Murillo Karam

Diputados desechan juicio político contra Murillo Karam

Nación martes 30 de abril de 2019 -

La Cámara de Diputados, desechó la demanda de juicio político contra el extitular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, por presuntas irregularidades en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014.

Sin embargo, la subcomisión de Examen Previo de Juicio Político exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, a efectuar todas las acciones pertinentes de investigación para aclarar los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

‘De manera profunda, exhaustiva y coherente con los derechos humanos de las víctimas y sus familiares en los términos y facultades que corresponde a cada una de las instancias de gobierno, en especial a través del mecanismo de coordinación política creado por el decreto del Presidente de la República’, señala la subcomisión.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez, fundamentó su voto contra el dictamen, al señalar que lo aportado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que sí tenía facultades para investigar, y que señala una serie de omisiones, debió ser considerado por la subcomisión.

‘Me parece que si bien es cierto que hay una parte política y una parte de dolor, nosotros seguimos sosteniendo que lo establecido en el Artículo 7, en relación con la violación a los derechos humanos, sería suficiente para que tuviéramos un dictamen en otro sentido’, aseveró.

Con información de Notimex.

Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -