facebook comscore
Diputados endurecen penas a quien expida facturas falsas

Diputados endurecen penas a quien expida facturas falsas

Nación lunes 08 de abril de 2019 -

Por Víctor Barrera

La Cámara de Diputados aprobó una reforma al Código Fiscal de la Federación, para imponer sanción de tres a seis años de prisión a quien expida o enajene comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, diputada Patricia Terrazas Baca (PAN), fundamentó que la evasión de impuestos reduce el potencial de recaudación de cualquier administración.

“En los últimos años se ha incrementado el número de empresas que emiten comprobantes fiscales que amparan operaciones simuladas, mismos que se han utilizado con el fin de obtener beneficio ilegal”.

Con esta reforma se pretende desincentivar la comisión del delito de emisión de facturas que simulan operaciones inexistentes, así como fortalecer mecanismos de vigilancia y control para erradicar la corrupción en la prestación de servicios o adquisición de bienes mediante el aumento de penas a quienes comercialicen facturas de operaciones inexistentes.

“Para establecer que se impondrá sanción de 3 a 6años a quien expida o enajene comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados”.

Agregó que la reducción de la evasión de impuestos fortalece los ingresos públicos y, por consiguiente, la sostenibilidad fiscal de los gobiernos y genera un impacto positivo en el bienestar de los países.

Al determinar la gravedad de la evasión fiscal por la compra-venta de facturas, Terrazas Baca, expresó que genera competencia desleal, y a largo plazo provoca que la carga tributaria recaiga solo en los contribuyentes cumplidos.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -