facebook comscore
Diputados exigen a investigadores transparentar cada peso que se les otorgue

Diputados exigen a investigadores transparentar cada peso que se les otorgue

Nación martes 24 de septiembre de 2019 - 04:08

Diputados Federales Del Pan,Partido Verde y Movimiento Ciudadano exigieron que en esta su segunda etapa de labores en México, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) “debe transparentar hasta el último peso que reciba del Gobierno federal” para sus pesquisas sobre la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

“Su accionar la primera vez que trabajaron en nuestro país esos especialistas dejó muchas dudas; su informe final tuvo una fuerte carga política y no acompañaron muchas de sus conclusiones en razonamientos científicos”, acusaron los diputados Josefina Salazar, del PAN, Isabel Herrera, de Movimiento Ciudadano, y Ricardo Gallardo, del PVEM.

Respecto de la inmunidad que exigen los integrantes de ese grupo al Gobierno para realizar su trabajo, el diputado Gallardo Cardona dijo que “es algo normal; lo hace (el GIEI) en cualquier parte del mundo donde se requieren sus servicios, por la serie de intereses a todo nivel que podría afectar.

Es una situación incluso de norma”, dijo.

Su colega de Movimiento Ciudadano, Isabel Herrera, señaló que el ingrediente ahora es que debe transparentar cada peso que le pague el Gobierno.

Luciano Franco

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -