Diputados exigen frenar obras en Metro Villa de Cortés por afectaciones ambientales

Diputados exigen frenar obras en Metro Villa de Cortés por afectaciones ambientales

El Congreso capitalino pidió a diversas instancias del gobierno de la Ciudad de México cancelar la construcción de un centro comercial en las instalaciones de la estación del Metro Villa de Cortés por considerar que provoca afectaciones ambientales y arquitectónicas del parque Victoria y de los vecinos de las colonias pertenecientes de la alcaldía Benito Juárez.

La propuesta fue presentada por la diputada local Leticia Varela Martínez, quien denunció que ni las autoridades ni la empresa Accesorios Constructivos S.A de C.V. (ACO), encargada de la obra, han proporcionado información sobre la obra a pesar de que ha sido solicitada en reiteradas ocasiones por los vecinos.

La legisladora señaló que en septiembre de 2016, los vecinos detectaron que la empresa construía un centro comercial de dos torres con más de ocho pisos, con pasos peatonales para cruzar de un lado a otro y que contaría con oficinas, locales comerciales, consultorios, gimnasios y accesorias.

Agregó que el parque Victoria, “único pulmón de la colonia”, está ocupado por material de construcción, es utilizado por trabajadores de la obra para dormir, e incluso para hacer sus necesidades fisiológicas, además de no recibir el mantenimiento adecuado.

Después de varias solicitudes, se logró saber que el Gobierno de la Ciudad de México otorgó los permisos de la construcción para dicho proyecto, pero será un particular quien se encargue de la edificación.

Varela Martínez abundó que la constructora recibirá las ganancias por el uso y explotación de bienes del dominio público propiedad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en razón de 55 mil pesos mensuales por una obra de un valor superior a los 100 millones de pesos y con más de 8 mil metros cuadrados de construcción.


Imagen especial

PUBLICIDAD



LO ÚLTIMO



+ -