facebook comscore
Diputados federales deben ejercer autonomía para realizar modificaciones al Paquete Económico en favor del país: Antonio Ortega

Diputados federales deben ejercer autonomía para realizar modificaciones al Paquete Económico en favor del país: Antonio Ortega

Nación domingo 29 de septiembre de 2019 -

Por Víctor Barrera

Necesario realizar adecuaciones a la propuesta del Paquete Económico enviada por el Ejecutivo, pues hay el riesgo de que la Unión Americana decida no ratificar el Tratado de Libre Comercio con Canadá y nuestro país (T-MEC), manifestó el diputado Antonio Ortega Martínez.

Alertó que hasta la fecha no hay una base clara del presupuesto que se necesita para implementar la Reforma Laboral, prioritaria en esa alianza y evitar que esto sea un elemento para que los congresistas norteamericanos ratifiquen el T-MEC, porque México incumple las reformas a las que se ha comprometido.

“La Comisión de Presupuesto tiene que mandar un mensaje claro de que vamos a avanzar con rapidez en la implementación de la Reforma Laboral y que tenemos un presupuesto suficiente, contundente, de sobra, para que los americanos no pongan pretexto y digan: 'Si la Cámara no le aprueba presupuesto ¿cómo van a iniciar la implementación, operación y transformación de las instituciones que van a conducir?'. Y si el Congreso norteamericano no aprueba el T-MEC en los plazos que el Presidente López Obrador requiere, el país tendrá dificultades”, advirtió.

En este sentido llamó a los legisladores a manifestar su carácter soberano e independiente del poder Ejecutivo y realizar cambios al Paquete Económico 2020 que debe estar totalmente definido y aprobado antes del 15 de noviembre.

“Tres dificultades están marcando la relación con los norteamericanos y pudieran significar una complicación irresoluble para el entorno económico de nuestro país en el 2020 y el 2021: migrantes; la aprobación del T-MEC y la Reforma Laboral. Hay grupos de presión en Estados Unidos, pendientes de cualquiera de estos temas; pero particularmente los demócratas, sobre el T-MEC”, citó.

En este sentido subrayó que este llamado no signifique hacer a un lado al presidente; pero se debe entender que la Cámara de Diputados tiene una facultad que debe ejercer.

Imagen: Facebook.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -