Diputados federales han demostrado el cambio de la nueva administración en el combate a la corrupción: Mario Delgado

Diputados federales han demostrado el cambio de la nueva administración en el combate a la corrupción: Mario Delgado

Nación viernes 16 de agosto de 2019 - 15:54


Por Víctor Barrera

En el marco del primer informe de actividades de los diputados federales de Morena de San Luis Potosí, el coordinador de la bancada, Mario Delgado Carrillo, afirmó que esta legislatura ha demostrado ser diferente a las anteriores donde las mayorías no escuchaban.

Resaltó que esto es producto del proyecto de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que "desde los Constituyentes de 1917, no había una Legislatura que tuviera siempre en primer lugar el beneficio del pueblo en todo lo que se hace, y así vamos a continuar, erradicando la corrupción, rescatando al sector salud, pacificando al país e impulsando un presupuesto austero que garantice un crecimiento económico y mejor distribución de la riqueza".

"Que nadie se sorprenda, ahora resulta que se sorprenden porque personas acusadas de corrupción están en la cárcel. Elegimos erradicar la corrupción, para eso cambiamos la Constitución, para que se convirtiera en delito grave, y quien esté acusado por corrupción, tendrá que enfrentar su proceso desde la prisión”, expresó.

Además, señaló, la Ley de Extinción de Dominio aprobada en la Cámara de Diputados y senadores, permitirá que aquellos bienes adquiridos mediante la corrupción, de manera ilegal, sean expropiados, pasen al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que los venderá y los recursos que salgan serán para el pueblo.

Desde San Luis Potosí, Mario Delgado subrayó que otro tema que han impulsado los legisladores de la Cuarta Transformación ha sido la pacificación del país.

“El Presidente no se anduvo por las ramas en el tema de la inseguridad, le entró directo, de frente, como se enfrentan los grandes problemas nacionales. Nos pidió reformar la Constitución para crear una policía nacional con recursos, las capacidades, la organización necesaria para enfrentar la delincuencia que vivimos en México, para que ahora el Estado tenga capacidad de respuesta ante el deterioro del tejido social o el aumento de la criminalidad en algunas zonas de nuestro país”, dijo.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-