facebook comscore
Diputados inician juicio  político contra Robles

Diputados inician juicio  político contra Robles

Nación jueves 28 de noviembre de 2019 - 01:21

POR CLAUDIA BOLAÑOS
nacion@contrareplica.mx
La Cámara de Diputados inició el procedimiento de juicio político a Rosario Robles, pero también cuenta con dos expedientes por acusaciones contra el expresidente Enrique Peña Nieto y otros miembros de su gabinete, quienes podrían enfrentar el mismo procedimiento jurídico.
El exprimer mandatario es señalado por violaciones a los derechos humanos, y por incumplir con su labor de titular del Poder Ejecutivo, informó la diputada morenista y copresidenta de la subcomisión de examen previo, Rocío Barrera.
Sin querer dar los nombres de los exsecretarios que también podrían enfrentar proceso político dijo que esos casos aún están en revisión.
“Tenemos algunas solicitudes que se están revisando y que tenemos que ir haciendo… varios secretarios. En un tema de examen previo no podemos dar más información. Tenemos dos expedientes de él (Peña Nieto) y estamos en la revisión de más”.
En tanto se prevé que será en febrero cuando podría concluirse el juicio político contra Rosario Robles, exsecretaría de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano cuyo dictamen fue aprobado ayer por dicha subcomisión para dar inicio al procedimiento.
A través de su cuenta de Twitter, Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles, consideró el hecho como una venganza.
“La decisión fast track de iniciar juicio político a mi mamá Rosario Robles, confirma la venganza política en su contra. Sin una condena judicial de por medio, la Cámara de Diputados ya emitió una sentencia porque hay quien la quiere fuera del mapa político”.
El despacho Epigmenio Mendieta & Abogados y Hernández Barros & Abogado, mediante un comunicado, advirtieron que el juicio político es una sentencia anticipada pues “no han concluido el proceso penal”, por lo que es una decisión ilegal y arbitraria. “Es venganza política por parte de los tres poderes del Estado”.
Este jueves, las comisiones unidad de Gobernación, y Justicia analizarán dicho dictamen para darle trámite a la sección instructora que contará con 60 días para hacer lo propio, donde se definirá si es subido al Pleno para su votación, y posteriormente se enviaría al Senado para su revisión.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -