facebook comscore
Diputados se pronuncian en torno al conflicto por embajadora

Diputados se pronuncian en torno al conflicto por embajadora

Nación martes 31 de diciembre de 2019 - 00:50

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, condenó la decisión del gobierno “golpista” de Bolivia de declarar persona non grata a la embajadora de México en esa nación, María Teresa Mercado.
Resulta condenable esta acción que deja en evidencia una vez más a un gobierno ilegitimo, autoritario y represor”.
Verónica Juárez Piña, Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD indicó que ambos gobiernos se parecen en sus formas autoritarias, que no escuchan a la contraparte y son descalificadoras, sin embargo, dijo que en este tema hace falta el dialogo, mesura y que prevalezcan los derechos internacionales.
Dolores Padierna dijo que desde que México concedió asilo a Evo Morales, los golpistas bolivianos se lanzaron contra México, llegando al extremo de insultar al Presidente Andrés Manuel López Obrador como hizo “un sujeto” de nombre Jorge Quiroga, cuyas credenciales se reducen a haber sido presidente de Bolivia con el dictador Hugo Banzer.
Señaló que el reconocimiento de los mexicanos a la embajadora María Teresa Mercado y a su equipo, cuya labor comprometida y profesional engrandece la diplomacia mexicana.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -