facebook comscore
Diputados se reunirán con funcionarios de Hacienda y Salud por ajuste presupuestal

Diputados se reunirán con funcionarios de Hacienda y Salud por ajuste presupuestal

Nación viernes 24 de mayo de 2019 -


El diputado por Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, informó que a más tardar el próximo lunes se reunirán con autoridades de Salud y de la Secretaría de Hacienda para tratar el tema de ajuste presupuestal al sector salud nacional.

En entrevista radiofónica, indicó que en el encuentro también estarían presentes los directores de los Institutos de Especialidades Médicas, con quienes se reunieron ayer y escucharon su inconformidad por el recorte de dos mil 300 millones de pesos.

"Estamos ante una situación difícil, complicada y tenemos que poner a debate a reflexión cómo le hacemos para sacar un volumen de recursos mayor, donde estas cifras que estamos dando palidecen frente a las grandes necesidades", expresó el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Ante ello consideró que la población estaría de acuerdo en volver a replantear una regulación fiscal en materia de tabaco, bebidas azucaradas, alcohol y comida chatarra, "que deberían ser etiquetadas con un volumen de recursos muy fuerte para resolver los graves problemas que tiene el sector salud".

Sobre el ajuste presupuestal en Salud, Ramírez Cuellar indicó que si bien habrá un gran ahorro en la compra de medicamentos, las carencias son muchas y más en los institutos nacionales a los que acude la gente más pobre.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -