laopcionnota
Diputados solicitan destitución de Directora de Hospital

Diputados solicitan destitución de Directora de Hospital

Nación martes 09 de julio de 2019 - 05:16


Diputados de oposición exigieron al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, que destituya a la directora del Hospital de Especialidades Magdalena de las Salinas, Fryda Medina Rodríguez, y que abra de inmediato una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades sobre las acusaciones de corrupción, enriquecimiento ilícito y discriminación entre otros, que pesan en su contra.

Los diputados Emmanuel Reyes, sin partido, y Martha Estela Romo, del PAN, secretarios de la Comisión de Salud en San Lázaro, advirtieron que este caso —cuya primicia dio a conocer ayer ContraRéplica—, “puede ser apenas la punta del iceberg de lo que estaría pasando en muchos nosocomios”, advirtió Reyes.

“Este asunto es muy delicado; sin duda enciende un foco rojo que atender de manera inmediata porque puede estar pasando en muchos otros hospitales del país. El director del IMSS, Zoé Robledo, debe actuar de inmediato, cuando el río suena, es que agua trae…”, agregó.

Martha Estela Romo, dijo que, “lo mejor es que la directora del Hospital Magdalena de las Salinas deje su encargo para que las investigaciones se desarrollen con la mayor libertad”.

Luciano Franco

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-