facebook comscore
Diputados valorarán si admiten cambios en la Ley de Ingresos, coinciden Mario Delgado y Ramírez Cuéllar

Diputados valorarán si admiten cambios en la Ley de Ingresos, coinciden Mario Delgado y Ramírez Cuéllar

Nación lunes 28 de octubre de 2019 - 19:16

Por Víctor Barrera

Al manifestar que el Senado de la República no enmendó la página a los diputados, el presidente de la Junta de Coordinación de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, expresó que analizarán con cuidado los cambios hechos por el Senado a la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal del 2020, y determinará si los admite o no.

Resaltó que los diputados no actuaron de manera irresponsable y tampoco legislaron “al vapor” o sin cuidado en lo referente al paquete de ingresos de 2020.

“Ninguna de las propuestas que hizo la Cámara de Diputados se hizo al vapor o se hizo de manera irresponsable o se hizo sin tener un diagnóstico claro de qué se trataban estas reformas que se hicieron a la Miscelánea Fiscal. Lo vamos a revisar con mucho cuidado y vamos a ver qué decide la mayoría, porque, contra lo que se dijo y se anunció en medios, no se proponía una legalización masiva de los autos chocolate”, dijo Delgado Carrillo.

Sobre la legalización de los llamados “autos chocolate”, el coordinador de la bancada de Morena, subrayó que en ningún momento se pidió su legalización, sino al contrario solo se propuso un plazo de 18 meses para revisar la situación de dichos vehículos y después aplicar la ley aduanera que los cataloga como irregulares.

“La Cámara no avalará ninguna norma que implique el incumplimiento de la ley, que genere problemas de inseguridad para el país y nada que afecte a la industria automotriz. Se actuó con responsabilidad para generar los ingresos necesarios” dijo.

También sobre el tema de la ley de ingresos hablo el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien informó que este martes se reunirán en comisión con el objetivo de valorar los cambios que realizo el Senado.

“Los cambios realizados fueron la eliminación del cobro de derechos por uso de agua en el sector agropecuario; el tema de la presunta “regularización” de los autos chocolate”; así como las modificaciones que añadieron cuatro mil 415 millones de pesos a ese ordenamiento”.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -