laopcionnota
Disciplinaria, sin castigos ejemplares

Disciplinaria, sin castigos ejemplares

Columnas lunes 15 de abril de 2019 - 01:48


Comisión Disciplinaria, débil… De entrada, les comento estimados lectores, que le salió barato al todavía ¿director técnico? De los Pumas Bruno Marioni, el haberse liado a golpes con un aficionado del equipo Bravos de Juárez, en la ronda semifinal de la Copa Mx y en la que fueron eliminados los felinos en forma por demás ridícula.

Les cuento que la Federación Mexicana de Fútbol, llegó a la conclusión que a Marioni se le castigará solamente con dos partidos y que cumpliera con el pago de una sanción económica que puede ser de 59 mil a 168 mil pesos por haber agredido al seguidos juarense. “Castigos” como este, se consideran muy light para individuos que se supone deben ser ejemplo en su rubro.

Cuidado porque se puede… Sentar un peligroso precedente ya que como el castigo no es muy oneroso habrá estrategas que se den el derecho a la agresión. La FMF debería ser más firme al momento de aplicar castigos porque dieron la sensación de temerle al argentino. Ya entonados les cuento que el técnico sudamericano contravino e incumplió con los artículos 10. 11 y 28 del Código de Ética de la FMF.

Es muy claro el reglamento de sanciones en el artículo 32 relacionado con agresiones, se explica que: iniciar o participar en una pelea o riña, el castigo será de uno a seis juegos de suspensión y multa de 700 a 2000 UMAs. Por cierto, las malas conductas no son exclusividad de Marioni, ha habido otros directores técnicos que han caído en las mismas, por mencionar a algunos: el Piojo Herrera, cuando fue técnico de los Xolos en un enfrentamiento contra Santos tuvo un altercado con un aficionado que le costó una multa y 3 partidos. Paco Jemez, sancionado por hacer señas obscenas hacia la fanaticada que asistió al Estadio de Toluca.

En síntesis, la Comisión Disciplinaria de la FMF perdonó al llamado “desarrollo” al no aplicarle un castigo ejemplar, al parecer hay mayor interés por lo “contante y sonante”.

Vienen los rumores… Lo que les quiero contar es que empieza a hacer su aparición la zona de los rumores en el fútbol mexicano, ya sea de cambios de jugadores o de sedes, sobre todo en la Liga de Ascenso. En las semanas venideras y cuando se realice en Cancún “la semana del fútbol”, se escucharán seguramente una buena cantidad de rumores ya sean de primera división y de la división de plata.

Es claro, que cuando se empieza a hablar de posibles cambios, la intención es la de presionar a las autoridades locales de cada club, para saber si se contará con su apoyo.

Al parecer, les cuento, que el Tapachula (Cafetaleros) se va a Tuxtla Gutiérrez que los Alebrijes de Oaxaca se podrían ir a Mazatlán, que los Potros de UAEM se retiran de Toluca y que los mineros de Zacatecas están buscando Nueva Plaza. Sea como sea, para la mayoría de los equipos que participan en la Liga de Ascenso, es esencial contar con el apoyo de las autoridades gubernamentales, porque cada vez se ven menos conjuntos en el torneo de Ascenso. Inclusive el descendido Veracruz que pagará por continuar en Primera División, no se sabe si se mantendrá en el puerto. “Triunfar es lo único”

•Analista deportivo
pareja.lopez@hotmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

¿La reforma electoral: una obsesión?Columnas
2019-06-20 - 02:53
Medio ambiente, retos y obstáculosColumnas
2019-06-20 - 02:51
El no más Draft de la Liga MXColumnas
2019-06-20 - 02:49
La Copa de las gradas vacíasColumnas
2019-06-20 - 02:47
Un loco fin de semanaColumnas
2019-06-20 - 02:45
Maduro seguirá en el poder un mes másColumnas
2019-06-20 - 02:43

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-